Novedades

Comunicados de prensa

Comunicados de prensa

Pontis Technologies en NexTV Series South America 2017

29 de Junio 2017

Con fuerte concurrencia se llevó a cabo en el Alvear Palace Hotel de Buenos Aires la décima edición de NexTV Series South America, cubriendo el presente y futuro de la TV, las OTT's y las plataformas digitales en general, Pontis Technologies participó junto a sus socios tecnológicos: Verizon Digital Media Services, Amino y Verimatrix.

Una de las sesiones del evento fue presentada por Jossi Fresco Benaim, de Verizon Digital Media Services, quien señaló en la sesión siguiente que 'Nos hemos convertido en una empresa global de contenidos y plataformas digitales como lo confirmó la compra de Yahoo, la nueva empresa se llama OATH; estamos trabajando en la forma de monetizar la OTT, pero la diferencia más grande con los medios tradicionales es la experiencia, hay muchos más datos y sabemos todo lo que están haciendo los usuarios a través de los millones de usuarios con teléfonos conectados por Verizon, hoy podemos enviar publicidad personalizada, lo hacemos en los Estados Unidos, hoy estamos en Brasil, Chile, Argentina, Ecuador, México con posibilidades de hacer lo mismo; es un proceso de educación; el valor que tú tienes es tu audiencia, si le da los datos a un tercero estás perdiendo "las joyas de la corona". De los datos puedes deducir qué es lo mejor que puedes hacer para aprovecharlos de la mejor manera'.
'En la industria tradicional es costoso probar, pero imagina que puedas hacerlo sin los costos asociados; en Verizon estamos ofreciendo experimentar, porque todo el sistema de una OTT se puede hacer en semanas sin inversión de capital; podemos explorar, probar y ver que funciona, en lugar de dos a tres años de research. Con ChivasTV en México pudimos lanzar el OTT en dos semanas, además dieron los derechos a Cinépolis Clik, que es cliente nuestro'.
'En Latinoamérica vemos más contenidos en móviles que en TV, en Estados Unidos se hace el móvil para research, luego se compra por computadora; en la región la compra se hace por móvil, igual que en Asia-Pacific. Tuvimos una experiencia diferente'.
'En OTT, te debes comprometer sólo después de haber probado. Snap está por lanzar en agosto un OTT en México y van a probar con diferentes modelos de monetización, es difícil combinar los modos pero ello se puede hacer, hay que probar'. 'En Tv paga hay que trabajar con las audiencias y ofrecerles experiencias con servicios OTT que agreguen experiencias'.

La protección de derechos
Gustavo Lerner, de Verimatrix, se refirió en la siguiente sesión a la protección de los derechos intelectuales, a la que su empresa denomina 'protección de ingresos' y que puede ser realizada, explicó, 'de distintas maneras, según las necesidades, pudiendo ser sobre redes híbridas o IP'. Agregó los conceptos de UHD, que han sido definidos no sólo en términos de definición sino también de contraste y otros parámetros que hacen a la calidad de la percepción. También se ha agregado una 'marca de seguridad' o 'de agua' (watermarking) con varios componentes, que permite identificar a quien haya copiado una contenido en forma ilegal: 'es una imagen que describe una situación puntual, es permanente y se puede utilizar para transmisiones en vivo, a través de una fotografía de una pantalla en que se estén distribuyendo'.

Contacto

Office Quatro, Oficinas 208-209
Panamericana Km. 42,5, Buenos Aires.
+54 2320 400 750

La Empresa

Pontis Technologies es una empresa internacional, líder en desarrollo e integración de sistemas de Telecomunicaciones y Televisión en Latinoamérica, especializada en soluciones de Video OTT en la Nube, sistemas de Televisión IP, Digital y Broadcast ...